Federico Zeballos y Santiago Lora comenzaron con éxito su participación en el torneo de tenis de los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Lima y Ayacucho, logrando avanzar a los cuartos de final en la categoría individual masculina.
Las competencias de tenis se llevan a cabo en el Club Lawn Tennis del país anfitrión y se extenderán hasta este sábado, fecha en la que se entregarán las medallas en las modalidades de singles y dobles en ambas ramas, además de dobles mixtos. Bolivia está representada por cuatro tenistas: Federico Zeballos y Santiago Lora en la rama masculina, junto a Valery Sumoya y Adriana Zurita en la femenina, bajo la dirección del capitán y entrenador Mauricio Solis.
Ambos jugadores masculinos llegan a este evento tras destacadas presentaciones recientes. Zeballos fue subcampeón en la modalidad de dobles en el Challenger de Temuco, mientras que Lora alcanzó las semifinales del torneo M15 en La Paz. En su debut en los Juegos Bolivarianos, Zeballos superó al dominicano Enmanuel Muñoz con parciales de 6-4 y 6-2, asegurando su pase a cuartos de final, donde enfrentará al peruano Arklon Huertas del Pino, quien ingresará directamente en esa ronda.
Por su parte, Santiago Lora derrotó al dominicano Álvaro Pérez con marcadores de 6-4 y 7-6(6). Su próximo rival será el también dominicano Peter Bertrán, quien debutará en ese encuentro. Ambos partidos de cuartos se disputarán el miércoles, y en caso de que Zeballos y Lora avancen, se enfrentarán entre sí en semifinales.
En la rama femenina, las representantes bolivianas tuvieron resultados adversos. Valery Sumoya fue superada por la venezolana Daniela Rivera en un partido de tres sets (6-4, 2-6 y 6-3), mientras que Adriana Zurita perdió frente a la chilena Jimar Gerald con parciales de 6-1 y 6-0


