El neerlandés Max Verstappen, cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno, se aseguró la primera posición de partida para la carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos, la decimonovena cita del calendario, que se disputará este sábado en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas.
El piloto de Red Bull, de 28 años, demostró su superioridad en la sesión clasificatoria del viernes, conocida como ‘sprint shootout’. Registró un tiempo de un minuto, 32 segundos y 143 milésimas en la tercera y crucial fase (SQ3) de la calificación, completando los 5.513 metros del trazado texano con el compuesto blando reglamentario. Con esta actuación, superó a la dupla de McLaren. El británico Lando Norris se ubicó en la segunda plaza, a tan solo 71 milésimas del tiempo de Verstappen, mientras que el australiano Oscar Piastri finalizó tercero, a 380 milésimas.
En cuanto a los pilotos españoles, Fernando Alonso, doble campeón mundial con Aston Martin, partirá desde la sexta posición. El asturiano se situó a 767 milésimas del tiempo de referencia, aventajando por apenas una milésima a su compatriota Carlos Sainz, quien con su Ferrari ocupará la séptima plaza en la parrilla de salida. Ambos se posicionarán justo por detrás del notable desempeño del alemán Nico Hülkenberg (Kick Sauber), que sorprendió al conseguir el cuarto puesto, y del británico George Russell (Mercedes), en la quinta posición.
El siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, de Mercedes, partirá desde la octava posición. Tras él, en la novena plaza, se encontrará el tailandés Alex Albon (Williams), y completando el top diez, el monegasco Charles Leclerc con el otro monoplaza de Ferrari


