TT Ads

Bolivia celebró la obtención de su primera medalla de oro en los Juegos Bolivarianos que se llevan a cabo en Lima y Ayacucho, gracias a la destacada actuación de Valeria Quispe en la prueba de salto triple. La atleta registró un salto de 13,48 metros, quedando a tan solo dos centímetros de su propio récord nacional.

La competencia tuvo lugar en la pista del Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional de Lima, donde Quispe, de 28 años, reafirmó su condición de referente en esta disciplina para Bolivia. Su trayectoria está respaldada por múltiples títulos nacionales e internacionales, y en esta ocasión volvió a demostrar su nivel en un evento regional de alto nivel.

En la final participaron seis competidoras, cada una con la posibilidad de realizar hasta seis intentos. Quispe logró cuatro saltos válidos con las siguientes marcas: 13,27 metros en el primer y segundo intento, 13,10 metros en el cuarto, y finalmente 13,48 metros en el quinto, que le aseguró la medalla de oro. En sus intentos tercero y sexto cometió faltas.

El podio quedó conformado de la siguiente manera: Valeria Quispe se coronó campeona con 13,48 metros; la medalla de plata fue para Adriana Chila de Ecuador con 13,33 metros; mientras que el bronce correspondió a Silvana Segura de Perú con 12,98 metros. Completaron la clasificación las venezolanas Ornelis Ortiz (12,98 metros) y Génesis Coromoto (12,39 metros), además de la peruana Kiara Mujica (12,22 metros).

Con esta presea dorada, Bolivia acumula hasta el momento un total de 1 oro, 6 platas y 16 bronces, posicionándose en el undécimo lugar del medallero general a pocos días de la conclusión del evento deportivo

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *