El fallecimiento de Mariana Noemí Camargo Bartolo, una joven de 21 años, en el Hospital Japonés de Santa Cruz de la Sierra, ha desencadenado una investigación fiscal por un posible caso de feminicidio.
El cuerpo de la víctima presentaba traumatismos evidentes en el cráneo y en las extremidades, signos de violencia que motivaron la intervención de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía.
Las pesquisas iniciales revelan que la joven fue ingresada en estado de inconsciencia en el hospital de Los Pocitos la noche del miércoles. Debido a la severidad de su condición, fue trasladada al Hospital Japonés, donde su deceso se produjo en las primeras horas del día siguiente.
La suegra de la joven, quien la llevó al centro médico, ha sido aprehendida mientras las autoridades buscan al principal sospechoso, la pareja de la víctima, quien se encuentra en paradero desconocido. Ambos residían en una vivienda en la zona del Plan Tres Mil, lugar donde se presume que ocurrió la agresión.
Expertos forenses realizaron la autopsia médico-legal para determinar la causa precisa del deceso. La Fiscalía Departamental de Santa Cruz ha confirmado la apertura de una causa por presunto feminicidio, un delito que en Bolivia contempla una pena de 30 años de prisión sin derecho a indulto.
Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y de la Felcv están llevando a cabo operativos en el Plan Tres Mil con el objetivo de localizar al presunto agresor, cuya identidad ya ha sido establecida. Paralelamente, el Ministerio Público prosigue con la recopilación de elementos probatorios y testimonios para el completo esclarecimiento de los hechos


