
Un revés inesperado afecta a las filas de Bolívar con la inhabilitación de Ignacio Gariglio, una de sus más recientes incorporaciones. El zaguero argentino, quien arribó a la escuadra paceña hace escasos siete días desde el club Garcilaso de Perú, padece una dolencia muscular en el muslo izquierdo que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego por un lapso estimado de tres a cuatro semanas.
El percance se produjo durante el encuentro de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana, celebrado el miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde el conjunto boliviano se midió ante Palestino. Gariglio formó parte de la retaguardia inicial junto a Santiago Echeverría. La afección se hizo evidente apenas comenzada la segunda mitad, precisamente al minuto 47, cuando el futbolista se exigió para cortar un avance del cuadro chileno. Tras desviar el esférico, su visible incomodidad obligó a la intervención.
El cuerpo médico del club acudió con celeridad para brindarle atención. Luego de una evaluación preliminar en el terreno de juego, se procedió a su sustitución, ingresando Miguel Torrén en su lugar.
La entidad deportiva paceña confirmó el diagnóstico a través de un comunicado oficial. Los exámenes médicos efectuados revelaron una lesión muscular que demandará un periodo de recuperación de entre tres y cuatro semanas, sujeto a evolución. En consecuencia, Gariglio no podrá ser considerado para el trascendental encuentro de vuelta frente a Palestino, que se disputará la próxima semana en suelo chileno