TT Ads

El Ministerio Público ha convocado a Augusto Russo, excomandante general de la Policía, para que rinda declaración en el marco de una investigación que se le sigue por presunta obstrucción al trabajo y discriminación. La citación indica que Russo debe presentarse para brindar una declaración informativa en calidad de sindicado, en relación con las pesquisas que llevan adelante tanto el Ministerio Público como la Policía Boliviana.

La audiencia está programada para el miércoles 10 de diciembre a las 9:00 de la mañana. Esta medida se produce después de que en noviembre el vicepresidente Edmand Lara manifestara que Russo no podía continuar en su cargo debido a la existencia de procesos legales en su contra. Entre estos procedimientos figura una denuncia por discriminación, surgida a raíz de que Russo supuestamente no acató un fallo que permitía a un subalterno acceder a cursos de posgrado, situación que motivó la denuncia interpuesta por el coronel Pavel Vásquez.

En ese mismo mes, el abogado defensor del coronel Vásquez, Milton Andrade, confirmó que la Justicia había admitido la denuncia contra Russo. Además, el documento oficial señala que la investigación se desarrolla en el contexto del caso que involucra también a Máximo Jhonny Aguilera Montecinos, viceministro de Régimen Interior, y a Augusto Juan Russo Sandoval, ambos imputados por el delito de discriminación

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *