El exministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, llegó a La Paz bajo custodia policial tras ser aprehendido en Santa Cruz, en el marco de una denuncia que lo vincula con un presunto daño económico al Estado cercano a los 2,5 millones de dólares. Al ser consultado sobre la situación, Montaño calificó el proceso como “político”.
La detención tuvo lugar la tarde del viernes en la ciudad de Santa Cruz, y posteriormente el Ministerio de Gobierno informó que la acusación formal incluye cargos por conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes.
Actualmente, Montaño se encuentra en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), bajo un estricto resguardo policial. La investigación está vinculada a irregularidades detectadas en la construcción del tramo central de la doble vía El Sillar, que conecta Cochabamba y Santa Cruz. Se espera que en las próximas horas el exministro rinda declaraciones para esclarecer los hechos relacionados con este proyecto vial


