TT Ads

El exministro Edgar Montaño fue trasladado durante la noche del domingo al penal de San Pedro, ubicado en La Paz, para cumplir una detención preventiva de cuatro meses, medida que fue establecida tras una audiencia cautelar que se extendió por más de tres horas.

En declaraciones breves a la prensa, Montaño manifestó que se le está responsabilizando por hechos ocurridos entre 2015 y 2017, periodo en el cual no ocupaba un cargo ministerial, sino que formaba parte de la administración del entonces presidente Evo Morales.

Actualmente, Montaño enfrenta una investigación por presuntos delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica, todos vinculados a la construcción de la doble vía El Sillar, en la carretera nueva que conecta Cochabamba con Santa Cruz.

El exfuncionario se defendió señalando que se le atribuyen responsabilidades de un periodo en el que no era autoridad, mientras era trasladado custodiado por agentes policiales.

La detención de Montaño se produjo el viernes en Santa Cruz, desde donde fue trasladado a La Paz para continuar con el proceso judicial. El monto del presunto daño económico que se le imputa supera los 2,4 millones de dólares

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *