TT Ads

El empresario Samuel Doria Medina expresó su preocupación respecto al reciente aumento en las tarifas del transporte aéreo de pasajeros, señalando que esta medida podría impactar negativamente en la inflación y que no encuentra justificación para el alza. En sus redes sociales, destacó que el combustible para aviones nunca ha recibido subsidios, por lo que considera que el incremento en los precios no está fundamentado.

Doria Medina enfatizó que, en lugar de elevar costos, la prioridad para las autoridades debería ser la reducción de gastos, especialmente por parte de los funcionarios estatales. Su postura surge en el contexto de la actualización tarifaria establecida por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), que recientemente publicó una nueva escala de tarifas máximas para el servicio público de transporte aéreo de pasajeros.

Estas tarifas, que representan un aumento respecto a las vigentes hasta el fin de semana pasado, entrarán en vigor a partir del 26 de enero de 2026 y tendrán una vigencia de 180 días calendario, según el comunicado oficial de la ATT. La medida afecta a 17 rutas aéreas y busca regular los precios en el sector durante este periodo

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *