La delegación boliviana de karate kyokushin tuvo una sobresaliente participación en el Open Iquique, el Campeonato Nacional de Karate de Iko Honbu celebrado en Chile el pasado fin de semana. Con apenas cinco atletas en competencia, el país logró una impresionante cosecha de siete medallas: tres de oro, tres de plata y una de bronce.
La actuación más destacada corrió por cuenta de Kamila Velásquez, quien se alzó con dos preseas doradas. Velásquez demostró su dominio tanto en Kata (formas) como en Kumite (combate), en la categoría de 9 a 10 años.
Otro metal dorado para Bolivia fue obtenido por Isabela Chirinos en la modalidad de Kata. Chirinos también sumó una medalla de plata en Kumite, compitiendo en la misma categoría de edad que Velásquez.
Las preseas de plata restantes fueron conseguidas por Angelina Ninaja en Kata, dentro de la categoría Juvenil (16-17 años), y por Fernando Merma en Kumite, en la categoría Pre Juvenil (13-14 años). Completando el exitoso desempeño, Marco Grimaldiz aseguró una medalla de bronce en Kumite Senior, en la división de más de 75 kilogramos


