El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental confirmó que él y tres asambleístas más fueron citados para declarar el próximo lunes, en el marco de una denuncia presentada contra varios miembros del legislativo por la aprobación de una ley que redistribuye el 11% de las regalías departamentales. La Asamblea ha comenzado a preparar su defensa, argumentando que el proceso carece de fundamentos legales.
La denuncia fue admitida por la Fiscalía luego de ser presentada por el Gobierno Regional del Chaco, señalando posibles irregularidades en la aprobación de la norma. Sin embargo, desde la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental aseguran que actuaron dentro de sus competencias y siguiendo el procedimiento legislativo establecido.
El presidente del legislativo departamental enfatizó que la acusación no tiene sustento jurídico y que no se ha incurrido en usurpación de funciones ni incumplimiento de deberes. Inicialmente, la denuncia apunta a cuatro miembros de la directiva, pero no se descarta que pueda extenderse a otros asambleístas que participaron en la aprobación de la ley.
En cuanto al estado actual de la norma, esta fue sancionada por la Asamblea, remitida al Ejecutivo y devuelta con observaciones. Ahora corresponde que el pleno de la Asamblea analice y subsane dichas observaciones para dejar la ley lista para su promulgación. La dirigencia legislativa insiste en que todo el proceso se ha llevado a cabo conforme a la normativa vigente y al reglamento interno


