TT Ads

El Procurador General del Estado, Hugo León La Faye, advirtió que el expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen Tapia, podría ser declarado rebelde si no se presenta a la audiencia de medidas cautelares en el marco del caso conocido como Botrading. Esta audiencia está programada para el miércoles 14 de enero a las 10:00 horas y se llevará a cabo de manera presencial en el Juzgado de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer 5.

Según la resolución de ampliación de imputación formal No. 48/2025 emitida por el Ministerio Público, Dorgathen enfrenta cargos por Uso Indebido de Influencias, Incumplimiento de Deberes, Contratos Lesivos al Estado y Conducta Antieconómica. La Procuraduría General del Estado se ha personado en el Ministerio Público y en el juzgado correspondiente para realizar un seguimiento riguroso al proceso investigativo que involucra al exfuncionario.

El caso Botrading está relacionado con presuntas irregularidades en la importación de combustible, y forma parte de las investigaciones llevadas a cabo por la Comisión de la Verdad de Hidrocarburos, bajo la dirección de la Procuraduría General del Estado. La participación activa de las autoridades busca garantizar la transparencia y el debido proceso en este proceso judicial

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *