TT Ads

La movilización de los afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) comenzó este domingo por la mañana desde Villa Remedios, con destino a Senkata, en El Alto. Los manifestantes expresan su rechazo al Decreto Supremo 5503, que elimina la subvención a los combustibles, aunque contempla beneficios para sectores vulnerables.

La dirigencia de la COB informó que la marcha tiene como meta llegar a la ciudad de La Paz el lunes, justo antes de la reunión convocada por el Gobierno para abordar este tema. En este contexto, el Ministerio de la Presidencia destacó en sus redes sociales la importancia del diálogo para encontrar soluciones adecuadas para el país.

Además, se indicó que las invitaciones para participar en el diálogo han sido enviadas a diversos sectores sociales con el fin de asegurar una conversación amplia, plural y representativa. La reunión se llevará a cabo el lunes 5 de enero de 2026, a las 11:00 horas, en la Casa Grande del Pueblo.

Entre los convocados figuran las dirigencias de la COB, los maestros urbanos y rurales, así como representantes de sectores campesinos, entre otros grupos sociales

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *