TT Ads

Este sábado se llevará a cabo la audiencia para evaluar la revocatoria de las medidas sustitutivas impuestas al exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores. En esta sesión, la justicia decidirá si se ordena su detención preventiva por un período de cuatro meses, tal como ha solicitado el Ministerio Público.

El fiscal a cargo del caso, Johan Muñoz, presentó una petición formal para modificar la actual detención domiciliaria de Flores y sustituirla por detención preventiva en el penal de San Pedro durante cuatro meses.

La audiencia está programada para las 11:00 de este sábado en el Juzgado 12° de Instrucción en lo Penal Anticorrupción y de Materia Contra la Violencia hacia la Mujer, ubicado en la ciudad de La Paz.

El exgerente fue detenido la mañana del viernes, luego de permanecer fuera del alcance de la Policía Boliviana desde finales de noviembre, evadiendo la medida de detención preventiva dictada en su contra.

El Ministerio Público lo acusa por presuntos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito, en el marco de las investigaciones relacionadas con Emapa y la construcción de una planta industrializadora de papa, proyecto que implicó una inversión superior a 162 millones de bolivianos.

Además, se investiga otra planta procesadora de papa, ubicada en Chuquisaca según auditorías gubernamentales, donde se detectó un perjuicio económico de 41,4 millones de bolivianos, vinculado al uso de una póliza de caución presuntamente falsa.

Ante estas imputaciones, Franklin Flores ha declarado su inocencia y asegura contar con los argumentos necesarios para su defensa

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *