La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ha informado que la restricción vehicular en el tramo que conecta Cochabamba con Oruro y La Paz, específicamente en el sector de Sillarcito, permanece vigente, permitiendo la circulación únicamente en horario nocturno.
Según indicó el gerente regional de la ABC, Manuel Torrico, los trabajos de rehabilitación y reconstrucción se están llevando a cabo entre Llavini y Bombeo, concentrándose principalmente en las horas de la mañana y la tarde. Por esta razón, el tránsito en esta zona está habilitado únicamente desde las 17:30 hasta las 07:00, medida que se mantendrá hasta abril del próximo año.
Estas labores responden a los constantes derrumbes ocasionados por las intensas lluvias recientes, que han afectado la estabilidad de la vía, haciendo necesarias las intervenciones para garantizar la seguridad de los usuarios.
En el contexto de las festividades de fin de año, cuando el flujo vehicular suele aumentar considerablemente, se recomienda a los conductores tomar en cuenta estas restricciones y planificar sus viajes con anticipación. No obstante, para facilitar la movilidad de los viajeros, se ha dispuesto que el miércoles 31 de diciembre la carretera hacia occidente se libere a partir de las 11:00, suspendiéndose temporalmente las obras en el sector de Sillarcito. No obstante, las tareas se reanudarán el jueves 1 de enero de 2026.
Finalmente, la ABC exhorta a conductores y transportistas a respetar las normas establecidas y a mantener precaución durante el tránsito por esta vía, con el fin de preservar la seguridad y la integridad de todos los usuarios


