La unidad especializada en protección forestal y medioambiental llevó a cabo el rescate de dos primates que habían sido avistados en el área central de Sucre. Estos animales fueron recuperados en operativos distintos, uno de ellos el 17 de octubre en el tejado de una institución educativa, y el segundo al día siguiente, en la intersección de la avenida Jaime Mendoza y la calle Aniceto Arce.
Uno de los monos ya ha sido trasladado al Centro de Vida Silvestre Afasi, ubicado en Santa Cruz, donde recibe atención especializada y cuidados veterinarios. Se espera que el segundo ejemplar sea reubicado en el mismo centro este próximo sábado para reunirse con su congénere.
Las investigaciones apuntan a que estos primates eran mantenidos ilegalmente como mascotas y lograron escapar de su cautiverio. Como resultado de estas indagaciones, se ha logrado identificar a la persona responsable de tener a uno de los monos, quien será remitida ante el Ministerio Público para las acciones legales correspondientes


