Las fuerzas del orden bolivianas han intensificado sus esfuerzos en la zona de Urubó, en Santa Cruz de la Sierra, desplegando un operativo de búsqueda en torno a Sebastián Marset, un narcotraficante de nacionalidad uruguaya. Esta acción se desencadenó a raíz de graves acusaciones que vinculan a Marset con el secuestro de la madre de la hija de Ívar García, conocido como ‘El Colla’, incidente ocurrido el pasado sábado.
García ha señalado directamente a Marset como el responsable de la sustracción, afirmando además que, durante una videollamada, el uruguayo le aseguró gozar de la protección de altos mandos policiales. En paralelo, un abogado que representa a un miembro del equipo de seguridad del condominio donde se produjo el rapto, ha manifestado que existen reportes de avistamientos de Marset en las cercanías de Warnes, específicamente en la zona de Porongo.
Bajo la dirección de Gustavo Astilla, titular de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), equipos policiales armados llevaron a cabo minuciosas requisas de vehículos y pasajeros en el área de Urubó. El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, ha declarado que las afirmaciones de García están siendo objeto de una investigación exhaustiva, y que los operativos en curso tienen como objetivo verificar si Marset permanece oculto en territorio boliviano, tal como lo ha sostenido ‘El Colla’.
Cabe recordar que el sábado, tras la publicación de un video por parte de García, se supo que un empleado del domicilio pudo identificar a Marset entre los participantes del secuestro. Horas después, la mujer y un hombre que también había sido retenido fueron liberados. Posteriormente, se difundieron fotografías de tres vehículos que habrían sido utilizados por los implicados en este suceso


