TT Ads

El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) emitió una alerta por la alta probabilidad de lluvias durante el fin de semana, especialmente entre la noche del sábado y el domingo, lo que podría provocar un aumento en el caudal de los ríos Pilcomayo y Bermejo.

El pronóstico extendido indica que las precipitaciones podrían alcanzar hasta un 80% de probabilidad en ese periodo, con lluvias persistentes que podrían extenderse hasta marzo.

En cuanto a los niveles de los ríos, el Bermejo se encuentra en 2,40 metros y el Pilcomayo en 3,45 metros, ambos con una tendencia al alza, situación que mantiene en alerta a las autoridades y a las comunidades cercanas a estas cuencas.

Actualmente, la temperatura mínima registrada es de 14 grados. En las últimas horas, las lluvias alcanzaron 46 milímetros en Yacuiba, 48 milímetros en Villa Montes y 2,9 milímetros en la ciudad de Tarija.

Las autoridades recomiendan a la población estar atenta a la información oficial y adoptar medidas preventivas frente a posibles crecidas de ríos, deslizamientos y anegamientos en áreas vulnerables

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *